Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les garantizo, vamos a dar con los responsables que están detrás de la maquinación intelectual: Jorge Winckler

Se investiga si detrás de la movilización de las personas para saquear los centros comerciales, hay grupos de poder

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que de las más de cien personas detenidas se buscará que sean procesadas por diversos delitos tales como motín, robo, lesiones y un sinfín de conductas delictivas que se señalarán en la imputación.

De manera que el Juez de control deberá analizar dichas conductas para que se entienda que hay la obligación del Poder Judicial de dictar una orden de prisión preventiva oficiosa por lo menos durante la investigación.

En entrevista en MVS, el servidor público dijo que se investiga si detrás de la movilización de las personas para saquear los centros comerciales, hay alguna persona en específico detrás de todo esto, grupos de poder o grupos de choque.



Expuso que derivado de los videos y testimonios con los que cuentan hasta el momento conocerán mayores datos, pero también adelantó que la Policía Científica ya dio con muchos perfiles de Facebook que convocaron a las manifestaciones y los saqueos para dar con los autores intelectuales.

“Fue un tema muy organizado de cómo se movían por las diferentes partes de las ciudades donde hubo los actos vandálicos, iban una por una tratando de rebasar la capacidad de acción de las fuerzas del orden, se está investigando y les garantizo que vamos a dar con los responsables que llevaron a cabo la maquinación intelectual”, prometió.