Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les piden a adultos mayores de Zongolica hasta 150 pesos para recibir apoyos de Prospera

Es una queja de los agentes municipales y un abuso por parte de los encargados de este programa en el Ayuntamiento

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de la pobreza en la que vive la gente en esta Sierra de Zongolica, los encargados del programa Prospera del Ayuntamiento le piden a los agentes y subagentes municipales desde 50 pesos a los adultos incorporados y 150 pesos a cada persona de la tercera edad de sus comunidades, para incorporarlos y llevarles sus documentos a Xalapa.

El dirigente de la Asociación Civil "MVC", de la Sierra de Zongolica, César Sebastián Rosas Jiménez, dijo que es una queja de los agentes municipales y que es un abuso por parte de los encargados de este programa por personal del Ayuntamiento.

Dijo que no sabe si de esto tiene conocimiento el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, pero es obvio que debe saberlo, sólo que es un negocio de alguien de esa administración.



Sin saber con exactitud cuántos adultos están incorporados y cuántos por incorporar, pero dijo que deben ser muchos, que si se suman las cuotas que están pidiendo es mucho el dinero y el descaro para hacerlo con la gente pobre que apenas tiene para comer.

El Alcalde habla de las cosas bonitas que hace, pero no habla de las cosas turbias que pasan en su administración y que poco a poco va creciendo como una bola de nieve, que no va a poder controlar, ante tanta inconformidad de la gente.

Ojalá y que los próximos gobiernos estatal y federal tomen cartas en el asunto.