Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Les pospusieron reunión a estudiantes que luchan contra tarifas de transporte público

- Hablarían con los empresarios para exponerles sus inconformidades, pero aseguraron que no podrían ir
- “Lo que quieren es cansarnos, porque como ya va a terminar el semestre piensan que ya no vamos a seguir luchando”, aseveran

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2014

alcalorpolitico.com

La reunión programada para ayer viernes 16 de mayo, entre transportistas de la región centro y los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) zona Córdoba-Orizaba, fue cancelada; el motivo que les dieron a los jóvenes fueron causas de fuerza mayor. Ahora la cita se las cambiaron para este lunes 19 de mayo; sin embargo, los universitarios es probable que no vayan porque aseguran que quieren aplicarles la conocida “aburridora”.
 
Entrevistados en referencia a este tema, los estudiantes, quienes una vez más pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que les notificaron la noche del jueves que esta reunión por causas de fuerza mayor no se iba a efectuar en Veracruz, tal y como se había acordado, pero que ésta se reprogramaba para el día lunes 19 de mayo.
 
“Lo que quieren es cansarnos, aplicarnos la aburridora, porque como ya va a terminar el semestre este fin de mayo, pues piensan que ya no vamos a seguir luchando por el costo del pasaje, pero no será así, nosotros continuaremos buscando la solución en otras instancias, ya que estas reuniones es mentira que funcionen”.
 
La cancelación de la reunión fue a través del Departamento de Conflictos Estudiantiles de la UV, y les notificaron que se pospondría para el lunes; sin embargo, ellos consideran que no es una postura seria de parte del Gobierno del Estado y de los transportistas el hecho de cancelar un encuentro de tal importancia, a pocas horas de que se efectúe.
 
Añadieron que están acordando si van o no el próximo lunes, pues no le ven mucho sentido, ya que no ha habido avance ni solución “estamos buscando soluciones, y sabemos bien que los compañeros no nos van a estar esperando un año, mientras les siguen cobrando altas tarifas del transporte”.
 
Aunque dijeron que el objetivo que persiguen los adultos mayores y algunos otros estudiantes de diversas escuelas de nivel superior, es el mismo, por ahora ellos como alumnos de la UV no han acordado sumarse a las acciones que éstos pretenden hacer por medio de una Caravana que viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con los senadores.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples