Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les prometieron regularizar predios si apoyaban al PRD, en Coatzintla; los engañaron

42 familias de Escolín de Olarte exigieron certeza jurídica a Patrimonio del Estado, pues incluso pagaron por el supuesto trámite

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por supuestas promesas de campaña que quedaron sin cumplir, un grupo de ciudadanos de Escolín de Olarte, en Coatzintla, exigió al titular regional de Patrimonio del Estado, Carlo Magno Mendoza Trápala, que les resuelva la regularización de predios, ya que pagaron por una cantidad convenida, siendo personas de escasos recursos.

Ante oficinas locales de Patrimonio del Estado, en la colonia Chapultepec y de la Delegación Regional de la Secretaría de Gobierno, en la colonia Obras Sociales, un grupo de 42 familias de la comunidad mencionada protestó pacíficamente, luego de que han buscado al funcionario y no lo encuentran para que “les de la cara”, toda vez que les prometió desde mayo pasado que los predios donde habitan ya se legalizarían a su favor.

Para dicho trámite, acusaron que cada uno de los habitantes de los lotes entregó 500 pesos y les dijeron que a cambio deberían apoyar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con su voto, en la jornada electoral del 1 de julio, para que lograran la certeza jurídica. Ahora, por el engaño, solicitaron la intervención del Gobierno estatal para que dé solución.



Explicaron que son predios que el exsubagente Damián Cosme les había ayudado a ocupar, ya que supuestamente no pertenecían a un particular y después de las promesas del funcionario, ahora una mujer se ostenta como propietaria y pretende desalojarlos.