Habitantes de la comunidad El Moralillo, en Medellín de Bravo, bloquearon la carretera hacia Paso del Toro para demandar la construcción de un puente peatonal y la colocación de topes sobre esa vía de comunicación.
Señalaron que deben transitar por la zona y están en riesgo de ser atropellados porque no se han colocado los reductores de velocidad prometidos por autoridades estatales y federales. Refirieron que desde diciembre pasado las autoridades estatales se comprometieron a la instalación de topes para los vecinos de El Moralillo; sin embargo, siguen sin instalarlos y continúan ocurriendo accidentes.
“Quedaron que nos iban a poner abanderamiento las 24 horas del día, lo cual no han cumplido. Dijeron que nos iban a poner nuestros topes y no lo han hecho. Ayer mero mata un tráiler a una niña en una moto”, dijo uno de los manifestantes.
Son varias las comunidades afectadas que requieren la construcción del puente, entre ellas Lomas del Porvenir, Mata Ortiz y El Moralillo. Los inconformes mantienen bloqueada la carretera con camiones y tractores, a la espera de un acercamiento con las autoridades.