Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les queda una semana a alcaldes para entregar al Congreso su plan municipal de desarrollo

Diputados determinarán las posibles sanciones a ediles incumplidos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2011

alcalorpolitico.com

El próximo 30 de abril concluye el plazo para que los 212 alcaldes de Veracruz presenten sus Planes Municipales de Desarrollo.Y en ese sentido, Marilda Rodríguez Aguirre, directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal –INVEDEM-- dijo que los ediles aún están en tiempo de concluirlos.

Para ello, los munícipes recibieron capacitación, tanto del INVEDEM como del Congreso del Estado,para adecuar sus programas y estrategias al Plan Veracruzano de Desarrollo.

Recordó que los alcaldes tienen los primeros cuatro meses de sus administraciones para elaborar y presentar sus Planes de Desarrollo Municipal.

Dijo no tener el dato de cuántos presidentes municipales han entregado sus planes, pero lo que importa es que lo entreguen en tiempo y forma, “todavía tienen tiempo, de aquí al 30 de abril vamos a ver cuántos lo entregan".

"Yo estoy segura que los Ayuntamientos, en tiempo y forma los 212, van a entregar también sus planes".

Sin embargo, reconoció que en caso de que no se cumpla con este trámite por parte de los alcaldes, será el Congreso del Estado quien determine las posibles sanciones.

"Eso le corresponde al Congreso del Estado, va a determinar qué es lo que va a pasar con los que no entreguen su plan".

"Que los entreguen en tiempo y forma y hay muy buena respuesta y estoy segura que va a ser así, que lo van a entregar así como lo hizo el Gobernador que puso el ejemplo de cumplir en tiempo y forma", finalizó.