Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Les recuerda a funcionarios de Emiliano Zapata que al salir no prescribe acción penal

Espera que el alcalde Retureta presente su último informe y explique las decisiones en Catastro

Xalapa, Ver. 07/12/2010

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Quisiera que atreves del espacio que dignamente dirige y en el cual da la oportunidad para poder manifestar, en los casos que han cometido atropellos de servidores públicos Municipales, como es el caso que se da en el H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

De antemano felicitar a usted y a su equipo que labora en este espacio periodístico serio y veraz, que salieron avante de la zancadilla proporcionada por gente que quiere hacer daño y tapar la verdad.

Esperando verme favorecido en su espacio, gracias por su atención y apoyo reciba un cordial saludo.


SIGUE IMPARABLE LA CORRUPCION EN EMILIANO ZAPATA

Estamos en un estado de Veracruz opresivo, donde se viera la película famosa de la Ley de Herodes, donde los compadrazgos, las palancas proliferan de la libre libertad de justicia donde los ciudadanos estamos cansados de “El no pasa nada”, ni pasará así lo deslumbrara la nueva administración duartista, esperemos que llegue gente con la calidad humana, la capacidad intelectual de manejar sus capacidades positivas a beneficio de la ciudadanía de quitarse esa imagen de corrupción, bandidismo, de tráfico de influencias, de poder hacer un Veracruz productivo y eficiente donde prolifere un gobierno capaz de superar estos tabúes que mencionamos.

Le hacemos un llamado al nuevo titular del 0rgano superior de fiscalización (ORFIS) y también de la Contraloría General del Estado, que faltando un mes para que entreguen los presidentes municipales, si ha fiscalizado cada recurso que fue aplicado en su trienio, para que no se vayan sin rendir las cuentas necesarias, él y su equipo de colaboradores corruptos y ladrones, y terminar con el no pasa nada , ahí vendrá la nueva administración a poner en orden lo que dejamos mal, (mientras se van con los bolsillos llenos) es el caso de uno de los 212 municipios donde más han proliferaron el sistema de ignorancia, la mala aplicación de recursos, sobornos, trato prepotente al ciudadano por los mismos servidores públicos, desconocimiento total de una administración municipal, en marcamos al Municipio de Emiliano zapata donde se queda uno corto al describir los fallos y palos de ciego que ha dado el alcalde Fernando Retureta y su equipo.

No han sido capaces de llevar una gobernabilidad adecuada a la ciudadanía, ha crecido el índice de inseguridad, colonias, fraccionamientos que antes podrías caminar tranquilo, ahora son refugios de maleantes, de grupos delictivos que el presidente se hace de la vista gorda y dice que no pasa nada , como lo ha hecho siempre, cubriendo también los grandes sobornos que le dan al Ing. Cerino Director de Catastro y Desarrollo Urbano en el otorgamiento de permisos en fraccionamientos, Cédulas Catastrales para poder escriturar (claro quién le llegue al precio de la cuota es el que atiende rápido sin importar que reúna o no los requisitos que marca la ley), ya que los mismos notarios que hacen sus trámites en el H. Ayuntamiento mencionan en los pasillos del mismo, que cada vez que visitan al Ing. Cerino parece doctor, ya que les cobra por la consulta y la aceleración para la realización del trámite, hasta el punto de hartarlos y que Fernando como si nada cubre a este personaje a capa y espada, ya que se pone la de puebla con él.

Comenta este personaje que le darán un hueso en la SEDESMA, para qué siga haciendo sus fechorías, será que el actual titular de dicha Secretaria, Lic. Marcelo Montiel Montiel lo incluya ahora que está aplicando limpieza de funcionarios.

Espero y estas palabras lleguen a las personas adecuadas para poder hacerle la revisión que como funcionarios públicos están en el derecho de rendir cuentas claras a la ciudadanía en su tercer informe, el alcalde Fernando Retuerta en especial en estas direcciones que maneja Ing. Cerino si es que tiene informe, ya la ciudadanía está cansada de tener este tipo de funcionarios, que por hacer su trabajo sobornen sin escrúpulo alguno, cínicamente como lo hacen autoridades de este municipio (cuidado por si no lo saben qué es lo más seguro).

Les recordamos que sus responsabilidades como servidores públicos no prescriben sino hasta los 5 años después de salir de su mandato, las irregularidades que se hacen esperemos que no queden impunes y que pague la ciudadanía la negligencia de los trámites realizados y que la nueva administración no los reconozca como pasa siempre, se llamarán a rendir cuentas las veces necesarias a las instancias correspondientes.

En fin, siempre fueron y serán los buitres de Veracruz.

Abel Martínez Olivo
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando