Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les vendieron “agua purificada” de garrafón con larvas, en Rafael Delgado

- Clientes mostraron videos; Ayuntamiento turnará el caso ante instancias sanitarias

- Refieren que el líquido lo distribuye la empresa "Purificadora Los Manantiales"

De la Redacción Rafael Delgado, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com



Consumidores de agua de garrafón denunciaron a las autoridades sanitarias la venta de agua de garrafón contaminada con residuos sólidos y larvas que se comercializa en colonias de la comunidad Jalapilla.

Se trata de garrafones de "agua purificada" que se venden en 20 pesos pero que se han detectado con larvas vivas, señaló un ama de casa, quien exhibió el hecho a través de fotografías y videos.

Autoridades sanitarias del Ayuntamiento de Rafael Delgado tomaron conocimiento para investigar el señalamiento y turnar el caso a las instancias correspondientes.



De acuerdo con el ama de casa, Guillermina "N", se trata de agua que presuntamente distribuye la empresa "Purificadora Los Manantiales" de Jalapilla.

Asegura que en pláticas con otros consumidores, hay quienes ya se enfermaron del estómago pero fue hasta el momento de servir un vaso con agua cuando notaron la presencia de larvas y residuos sólidos dentro del garrafón.

Un segundo garrafón que no fue abierto contenía en el fondo el mismo tipo de larvas, por lo cual tomaron fotografías y videos para corroborar el hecho.



Los afectados solicitaron que sean las autoridades quienes tomen cartas en el asunto y procedan conforme la reglamentación de bebidas y alimentos.