Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levanta el turismo en Veracruz, ya llegan hasta de China

- Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, informó que ocupación hotelera ya alcanzó el 20% en la entidad

- Repuntan visitas en Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba y Los Tuxtlas

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco a poco se reactiva la afluencia de turistas en Veracruz, afirmó la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago, al destacar una ocupación hotelera promedio del 20 por ciento en todo el Estado.

Hasta el momento, las zonas turísticas con mayor repunte es la de "Los pasos de Cortés" que comprende a Veracruz y Boca del Río, la de Altas Montañas que incluye Córdoba y Orizaba, así como la zona de los Tuxtlas, a donde han arribado grupo de visitantes de Canadá y China a municipios como Catemaco.

“Veracruz maneja diversos porcentajes de ocupación hotelera, es evidente que las zonas petroleras son las que han mantenido una ocupación más constante de cerca del 15 a 20 por ciento pero los espacios turísticos por excelencia como es Veracruz-Boca del Río y Orizaba han empezado a levantar poco a poco, muy poco a poco la ocupación”, dijo.



Reconoció que la pandemia por el COVID-19 ha dejado un impacto importante en materia turística en la entidad veracruzana, incluso saben de cierre de empresas dedicadas a prestar servicios turísticos.

"Estos 5 a 6 meses de pandemia han tenido un impacto en la ocupación hotelera, en los viajes tanto aéreos como terrestres, que ha llevado a muchas empresas a estar al borde y otras a quebrar o situaciones muy difíciles, es evidente, no lo podemos negar".

Arbesú Lago afirmó que pese a la crisis sanitaria, no se dejó de promocionar a Veracruz en materia turística a través de campañas como "Mi Veracruz" y ahora continúan con “Veracruz se Antoja” para impulsar los visitantes de noviembre a diciembre.



En estas campañas se trabaja de manera coordinada con el Consejo de Promoción Turística y el sector hotelero de todas las regiones.

"En ningún momento de la pandemia se detuvo la promoción. La campaña de Mi Veracruz ha tenido impacto en la Ciudad de México, en la megalópolis que tenemos a un lado de Veracruz y apoyando en Veracruz se Antoja para día de muertos y la campaña invernal".

La titular de la SECTUR participó en la presentación del Galardón Turístico "Mi Veracruz" 2020.