Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levanta OPLE sesión permanente de vigilancia de jornada electoral 2017

- Hay que defender donde se ganó y aceptar donde se perdió: Alejandro Bonilla

- Exhortó a militantes a que no hagan presión el día del cómputo, “para ello tienen su representante adentro del Consejo"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 11:32 horas de este 5 de junio se levantó la sesión permanente de seguimiento de vigilancia de la jornada electoral municipal 2016-2017.

"Hay que defender donde se ganó y aceptar donde se perdió y que se acepten los resultados que la ciudadanía externo en las urnas", expresó el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, a los representantes de partidos políticos.

De igual modo felicitó a los integrantes de la mesa en razón de que durante la sesión permanente para la elección de este 4 de junio, a pesar de las diferencias entre partidos, siempre existió diálogo.



El reconocimiento también fue para la ciudadanía por su participación cívica y felicitó tanto al personal del INE, como a los consejos municipales que sufrieron presiones fuertes y continuaron trabajando.

"Se salió adelante en la jornada electoral y viene la etapa importante para el día miércoles a las 8 de la mañana para sesión permanente de seguimiento de cómputos municipales", expuso.

Lo deseable para ese día, sugirió, es que no hubiera militantes o simpatizantes alrededor de los consejos, por lo que el llamado fue para que no acudan a hacer presión el día del cómputo, "para ello tienen su representante adentro del Consejo".



Y es que refirió que no si hubiera militantes afuera de los consejos, no tendría y no habría necesidad de mantener afuera de los consejos a la fuerza pública.

El consejero presidente dijo que durante los cómputos municipales reiterarán el llamado al resguardo de seguridad pública, pero afuera de los consejos; también se solicitará el refuerzo a la FEPADE para acompañamiento.

Es así que el OPLE garantiza seguridad y acompañamiento en los municipios donde se requiera, ya que cuidarán todo lo necesario para que la voluntad de los ciudadanos en las urnas se cumpla.