Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levanta Tránsito, en Xalapa, 85 infracciones a taxistas en el operativo realizado con la SEMAR y la AVI

- Supervisaron que cumplieran con la documentación vigente, tanto del vehículo, como de los choferes

- No encontraron unidades ilegales, pero giraron apercibimientos

Xalapa, Ver. 22/11/2011

alcalorpolitico.com

Durante el operativo que se realizó ayer en distintos puntos de la capital del estado con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), laAgencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), el Ejército y Tránsito del estado para revisar los vehículos que circulan por la ciudad, la delegación regional de Transporte público levantó 85 infracciones tan sólo para el servicio público en su modalidad de taxis.

Andrés Delgado López, (comandante de la delegación regional de transporte público en Xalapa), explicó que durante este operativo, -el área a su cargo- estuvo al tanto de supervisar que los taxistas cumplieran con la documentación, que ésta estuviera vigente, no sólo del vehículo, también de los choferes.

En este operativo -refirió- no encontraron ninguna unidad ilegal; pero sí se levantaron infracciones a los taxis que les falta documentación, que no portaban la póliza del vehículo vigente a los choferes que conducían con infracciones y que no contaban con licencia de chofer.

“Se giraron oficios de apercibimiento a las personas que incurrieron en alguna falta y si vuelven a incurrir en alguna falta se les mandará al corralón”, abundó.

Dejó claro que a la delegación a su cargo sólo le correspondió la revisión de los taxis, ya que la AVI y la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de los carros particulares y por ende, estas dependencias darán el reporte correspondiente.

Asimismo, dijo que el operativo que se realiza en la conurbación de Veracruz- Boca del Río para identificar unidades del servicio del transporte público que circulen de manera irregular, también se realizará en otros municipios, pero no se alertará a los conductores.