Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De la Gasolinera del Golfo

Levantan a dos empleados de gasolinera en Jáltipan

Se llevaron el sistema de cómputo del negocio, pero dejaron el dinero en efectivo del corte de la noche

Fabi?n Antonio Santiago/Margarito Edel Santiago J?ltipan, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com

Personas hasta el momento desconocidas levantaron a dos empleados de la “Gasolinera del Golfo”, además de haberse llevado el equipo de cómputo de esa estación de servicio, lo raro del asunto es que no se llevaron el dinero en efectivo del corte de la noche, las corporaciones policiacas y el ejército están en alerta.

De acuerdo con los datos obtenidos al respecto, se supo que los empleados Miguel Martínez Florente de 35 años de edad y Clemente Reyes Morales, (que entraron a trabajar a las siete de la noche del miércoles y saldrían a las siete de la mañana de este jueves) son los dos que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Hasta el momento no se sabe con exactitud cómo ocurrieron los hechos, pero el caso es que esta gasolinera deja de dar servicio a las doce de la noche y los dos empleados se quedan en las oficinas de la misma; por lo que se cree que a esa hora del cierre llegaron unos sujetos y los amagaron y ahí los facinerosos rompieron un cristal y con lujo de violencia ingresaron a las instalaciones de donde sustrajeron tres computadoras, dos impresoras, una copiadora Xerox, tres reguladores y el equipo proveedor de internet.

La gasolinera del Golfo, enclavada en el kilómetro 45 de la carretera Coatzacoalcos-Acayucan, tramo Jáltipan-Acayucan, que fuera propiedad del ingeniero Gabriel Domínguez Portilla y que antes de fallecer la vendió a un empresario chiapaneco, avecindado en el Estado de Tabasco, ya en el mes de Agosto del año pasado fue atracada.

También trascendió en una de las versiones que presuntamente uno de los empleados llegó por la madrugada la gasolinera y ahí notó la presencia de unas personas extrañas, que le dijeron que no había servicio y que se retirara, pero no se supo más.

Cabe señalar que los empleados Arturo Arnulfo Román de 41 años de edad y Ernesto Reyes Santiago de 40 años de edad, eran los que entrarían al relevo en el turno de este jueves y se cuenta de que había destrozos y no estaban sus compañeros, por lo que dieron parte a la administradora Margarita de la Cruz Iturralde, quien a su vez dio parte a la policía municipal y a la agencia del ministerio Público.

Hasta ese sitio llegó el comandante José Martín Lara Huervo quienes realizaron las primeras pesquisas e incluso anduvieron buscando a los empleados en el monte y caminos de terracería pero no dieron con estos. Hasta en este momento se manejaba que también se habían robado el dinero producto de la venta de gasolina del turno de la noche.

Más tarde llegaron los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Acayucan y el secretario del Ministerio Público Brígido Pacheco, así como elementos de servicios periciales. Una vez en actuación el secretario del MP, inspeccionó el lugar y se confirmó que el dinero en efectivo no había sido robado y que se encontraba en las oficinas. Se dice que el valor del equipo de cómputo robado asciende a por lo menos 26 mil pesos.

Se dice que en la noche llegó una pipa a dejar diesel a la estación de servicio antes citada y que hasta ahí las cosas estaban “normal”, pero los hechos se suscitarían más tarde, en virtud de que esta gasolinera se encuentra en despoblado.

Hasta la mencionada gasolinera llegaron los familiares de Miguel Martínez Florente de 35 años de edad, con domicilio en la calle 22 de Abril del centro de la ciudad, así como de Clemente Reyes Morales quien es dueño de un carro, Ford topaz de color arena, placas de circulación XYG-7616 del Estado de Veracruz y que quedó ahí en la gasolinera y que son los dos empleados que están desaparecidos, por lo que hasta este momento priva el nerviosismo y la desesperación.