Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Levantan plantón en Hospital Civil de Coatepec; personal dialoga con SESVER

- Director y Administrador no ingresarán al nosocomio hasta que SESVER dé resolución definitiva

- La Secretaría informará acuerdo el próximo martes

Sandy Barradas Coatepec. Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles terminó el plantón de trabajadores, personal médico y administrativo del Hospital Civil de Coatepec, al cabo de dos días, para exigir la destitución de autoridades administrativas.

Al respecto, señalaron que aunque no hay una resolución definitiva al conflicto, hay un proceso de acuerdos y atención por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Anunciaron que el director del nosocomio, Ricardo Barrios Valenzuela y el administrador Óscar Zamora no ingresarán por el momento al Hospital, mientras no exista una resolución; el encargado de Recursos Humanos sólo entrará para actualizar datos en el sistema y no cumplirá su horario.



"Ayer compañeros acudieron a la SESVER y dialogaron con autoridades y acordaron que el Director y el Administrador no van a entrar para nada hasta que haya una resolución definitiva; en tanto que el de Recursos sólo vendrá a actualizar el sistema 5 ó 10 min y se irá", señalaron.

Del mismo modo, informaron que se conformará una Comisión por parte de SESVER para verificar los desperfectos, anomalías y carencias de la institución. Adelantaron que será el próximo martes cuando se les dé una resolución total de todo lo que expusieron.

"Todo eso se les permitió que vengan a checar, esperemos tener buenas respuestas, que vean las carencias y que los jefes no saben cómo dirigir el Hospital", sostuvieron.