Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Levantón” a esposa de Periodista; la liberan tras despliegue de cerco policiaco

- Procuraduría abre carpeta de investigación y SSP busca a los responsables, en Xalapa

- Es la segunda ocasión que es “levantada”, el martes 10 sufrió el mismo atentado

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/06/2014

alcalorpolitico.com

Movilización policiaca por levantón de esposa del periodista Raymundo León, cerca del mediodía, en la unidad habitación Lomas Verdes, fue liberada al poco rato. Ayer martes sufrió similar atentado, la Procuraduría inicia carpeta de investigación y SSP busca a los agresores.

Los hechos ocurrieron cuando la señora Arely Hernández Hernández, esposa del periodista Raymundo León, se encontraba frente a su domicilio ubicado en Circuito Lomas de Abajo, número 40 A, de la unidad habitacional Lomas Verdes, donde fue sorprendida por desconocidos, quienes se la llevaron.



Al tomar conocimiento Seguridad Pública del “levantón” implementó un cerco policiaco en la ciudad, que tuvo como resultado que la señora Arely Hernández fuera liberada.

Trascendió que la tarde del martes, la señora Arely Hernández, quien es integrante del “Organismo Único de Atención Integral a Padres de Familia de Veracruz”, ya había sufrido un levantón pero fue liberada a los pocos minutos.

En últimos meses, el periodista Raymundo León ha sufrido robos en su domicilio, en uno de estos robos, su esposa se enfrentó a los ladrones a quienes identificó, denunció los hechos pero éstos no prosperaron en la Procuraduría General de Justicia, en los tiempos de Amadeo Flores Espinoza.



El periodista Raymundo León se encuentra recibiendo el apoyo de la Comisión Atención y Protección a Periodistas en Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia estaba recibiendo la tarde de este miércoles a Raymundo León y a su esposa Arely Hernández, para iniciar una carpeta de investigación.

Mientras tanto, con la información recabada por la víctima, grupos de elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública buscan a los responsables.