A plena luz del día y a unas cuadras del Palacio Municipal del municipio de Valle del Uxpanapa, fue raptado Martín Regules, hermano del alcalde panista electo Juan Patricio Regules, además de que también resultaron plagiadas dos personas más.
De acuerdo a la información que proporcionaron elementos de la policía municipal vía telefónica, el “levantón” ocurrió a las 17:10 horas del pasado martes, cuando Martín Regules se trasladaba a bordo de su camioneta sobre la calle Constitución.
De la misma oficina informaron que el rapto fue ejecutado por un comando fuertemente armado, el cual realizó la maniobra sin necesidad de disparar un solo tiro, llevándose a Martín Regules y sus dos acompañantes con rumbo desconocido.
De acuerdo a algunos actores políticos de este pequeño poblado enclavado en el extremo sureste del estado, aunque en la alcaldía será ocupada por Juan Patricio Regules, era del dominio popular la idea de que las decisiones serían realmente tomadas por Martín Regules, siendo esta su importancia dentro de la próxima administración municipal.
La policía preventiva y del estado, así como personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México, ya implementaron un cerco de vigilancia en el área, para tratar de dar con el paradero de las tres personas levantadas.