Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Seguridad Interior debe mejorarse respecto a derechos humanos

Delincuentes se respaldan en esos derechos y salen libres, observó Francisco Gutiérrez de Velasco 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/12/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, señaló que aunque la aprobación de la Ley de Seguridad Interior causó mucha discusión, ésta fue aprobada y respaldada porque el país necesita estar un paso adelante.

"Era inminente que se aprobara la Ley de Seguridad Interior.No es perfecta, tiene muchos recovecos que hay que mejorar, sobre todo en derechos humanos, hay que consistirlo; ustedes han visto muchas veces los delincuentes se respaldan en esos derechos humanos y salen libres, entonces, hay que reforzar más esta Ley", mencionó.



Aseguró que esta Ley sí viene a ordenar la actividad y la coordinación entre las policías civiles de tipo federal, estatal o municipal y las policías militares, de Ejército y Marina, ya que habrá una mejor disposición de causa para la seguridad del país.

"La Constitución marca que tanto el Ejército como la Marina deben apoyar a la seguridad interior en tiempo de paz, el país está en paz, no estamos en guerra; sin embargo, el costo del Ejército y la Marina es muy alto como para que estén guardados", expuso.