Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Congreso

Ley de Transparencia no será aprobada este año

No hay acuerdos para nombrar a los consejeros: Rosa Luna Hay asuntos más importantes qué atender, dice la diputada priísta

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 27/12/2006

alcalorpolitico.com

Este año no será aprobada la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, puesto que los diputados locales no han logrado llegar a acuerdos para nombrar a los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Rosa Luna Hernández, quien negó que por parte de los legisladores del Revolucionario Institucional, exista cerrazón hacia la Ley de Transparencia.

“Lo único que se busca es que haya transparencia en la entidad, pero también que haya equilibrio en el nombramiento de los consejeros del que será el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información”.

En entrevista previo al inicio de la octava sesión ordinaria del Congreso Local, la priista consideró que dentro del grupo de consejeros deben estar representados tanto el Gobierno del Estado, como el legislativo y los ciudadanos.

“No nos negamos a la ciudadanización del instituto, pero queremos equilibrio, no queremos dejar algo al garete, queremos que lleve el mismo mecanismo que el Instituto Veracruzano de las Mujeres”.

En este sentido, Luna Hernández manifestó que el asunto de la Ley de Transparencia será abordado por los diputados locales hasta mediados de enero.

La coordinadora priísta menospreció la aprobación de dicha Ley, al expresar que existen asuntos más importantes qué atender en el Congreso local.

“Tenemos que sacar un presupuesto, las leyes de ingresos de los municipios, las cuentas públicas, eso también es importante para el estado”.

Rosa Luna aseguró que el dictamen del la Ley de Transparencia ya está firmado por los panistas, sin embargo, de no haber acuerdo éste no pasaría al pleno, “se tiene que hablar, se tiene que definir y creo que no estamos lejos de lograr acuerdos”.