Ir a Menú

Ir a Contenido

Ley de Transparencia saldrá por consenso el miércoles

Ejecutivo propondrá candidatos al IVAI, Congreso los aprobará Quedó destrabado ese nudo: Uriel Flores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/01/2007

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del PRD en el Congreso local, Uriel Flores Aguayo, aseguró que hay un avance del 98 por ciento sobre las negociaciones para someter a consideración del pleno los dictámenes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley que crea el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información –IVAI--.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, añadió que todo indica que la votación será por consenso durante la sesión ordinaria del próximo miércoles.

En ese sentido hizo un reconocimiento a los grupos parlamentarios del Congreso local y a los integrantes del Acuerdo para la Gobernabilidad y el Desarrollo, principalmente a Dionisio Pérez Jácome, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno y Gestoría, por la voluntad y disposición que han demostrado por sacar adelante ambas iniciativas.

Asimismo expuso que el punto en donde estaban “trabadas” las negociaciones sobre el nombramiento de los consejeros del IVAI ya fue superado.

En ese sentido, expuso que será el gobernador quien mande la lista de candidatos al Congreso local y este tendrá la facultad de decidir los nombramientos.

Lo que está pugnando es que no haya un secretario Ejecutivo como ocurre en el Instituto Electoral Veracruzano –IEV--, en donde éste es la figura que tiene todas las facultades de decisión y los consejeros solo están de adorno.

En otro orden de ideas, Flores Aguayo, manifestó que ya no será posible que en este periodo de sesiones ordinarias (que concluye el miércoles de esta semana) comparezca ante los diputados, el Ejecutivo estatal para ampliar la información sobre su Segundo Informe de Gobierno.

Por lo que ahora tendrá que ser la Diputación Permanente quien convoque a un periodo de sesiones extraordinarias para que acuda el titular del Poder Ejecutivo.