Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ley en contra del aborto no fue aprobada en fast-track, afirma el padre Helkyn

El Vocero de la Diócesis de Orizaba aseguró que dicha iniciativa estuvo un año en comisiones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No fue aprobada fast- track la llamada ley a favor de la vida, ésta llevaba un año en comisiones, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote, Helkyn Enríquez Báez quien enfatizó que fue una iniciativa ciudadana.

Entrevistado en referencia a este tema, recordó que la asociación “Sí Vida”, entregó esta propuesta el año pasado en enero, y de ahí les fue notificado que había pasado a las comisiones de: Justicia y Puntos Constitucionales; de Derechos Humanos, atención a Grupos Vulnerables y la de Igualdad de Género.

“Es una iniciativa ciudadana donde se recabaron miles de firmas en todo el Estado y entonces se introdujo hace un año; esta aprobación fue una respuesta, ya se había turnado a las comisiones y pasó por el análisis de estas”.



Explicó que hace algunos años hubo una reforma a la Constitución Federal en la cual se enmarca el respeto a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, por lo cual se esperaba que en el Congreso Local se hiciera lo propio: “si la federal acepta la vida como un derecho inalienable, lo que se promueve en el Estado, no es sino una consecuencia lógica”.

Y dijo que el haberse aprobado en Veracruz, es parte de un hecho congruente en los aspectos legislativo- jurídico; medico-ciencia pues se ha dicho que desde la fecundación se establece un nuevo ser humano y va creciendo hasta llamarlo anciano; y moral porque desde que existe la persona merece tener un trato como tal.

El sacerdote dejó en claro que no se pretende con esta ley criminalizar a un grupo en especial, además que aquellas opiniones que son en contra son respetadas “esta es una ley sensata, lógica, congruente con la Constitución Federal, no es contra el aborto, es a favor de la vida”.