Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley Seca aplica “desde las 23:00 horas” del sábado, de acuerdo a Gaceta Oficial

Gobernador decretó que medida durará hasta las 19:00 horas del domingo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/04/2022

alcalorpolitico.com

Se publicó en la Gaceta Oficial de Estado, la Ley Seca con motivo de la jornada de la Consulta Pública por revocación de mandato.

Es así que, desde las 23:00 horas de este sábado 9 de abril y hasta las 19:00 horas del domingo 10, se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos con motivo de la Consulta Pública donde se determinará si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en su encargo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicó el decreto correspondiente a la conocida como “ley seca” para todo el territorio veracruzano, excepto en destinos y atractivos turísticos, en el número extraordinario 138 de la Gaceta Oficial del Estado del jueves 7 de abril de 2022.

“Se exhorta a restringir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos del 09 de abril de 2022 desde las 23:00 horas hasta el domingo 10 de abril de 2022 a las 19:00 horas, con motivo de la jornada del proceso democrático de Revocación de Mandato”, dice el documento.



De esta manera, el artículo segundo del decreto indica que “quedan exceptuados los establecimientos de servicios de alimentos donde las bebidas alcohólicas se acompañen con alimentos y se encuentren ubicados en destinos y atractivos turísticos”.

El mandatario estatal exhorta a presidentes y presidentas municipales a vigilar el cumplimiento de este decreto, al tiempo que instruye a las autoridades estatales del Poder Ejecutivo, a coadyuvar con las municipales para dar seguimiento al mismo.