Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resalta Maruchi Bravo

Leyes no tienen por qué regular redes sociales; no son medios formales de comunicación

- Son los usuarios quienes las regulan para evitar caer en exageraciones, afirma

- Tengo derecho a mi libertad de expresión en la medida que no afecte a nadie más, acentuó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/12/2011

alcalorpolitico.com

Las redes sociales no tienen por qué regularse o normarse con alguna ley porque no se trata de medios formales de comunicación, eso está muy claro, manifestó Maruchi Bravo Pagola, quien considera que quienes más regulan estos medios son los mismos usuarios, ellos mismos piden evitar caer en exageraciones.

Aclara que de parte de los mismos twitteros se da la auto-regulación en varios temas que se abordan de manera diaria.

“Sí hay regulación en las redes sociales, sí existe censura incluso por parte de otros twitteros, pero también existe responsabilidad, a mí nadie me regaló nada, yo tengo un nombre ganado, por eso no me voy a callar nunca, tengo derecho a mi libertad de expresión en la medida que no afecte a nadie más”.

La comunicadora estuvo en el café donde aseguró que a pesar de que fuera detenida en este año por la difusión de información vía redes sociales de hechos de violencia sin confirmar, que más tarde se tipificara como perturbación del orden público, los mensajes en la redes sociales en torno a hechos de violencia se siguen dando.

Mencionó que su imagen pública nunca se dañó luego de que estuvo recluida este año en un penal acusada de sabotaje y de terrorismo porque estaba segura que no había cometido ningún delito.

Desde su punto de vista, fue un año complicado pero en lo personal considera que si debe ser una prioridad atender la problemática en materia de seguridad como se hace de parte de las autoridades estatales; porque de lo contrario, no hay condiciones para dedicarse aapoyar otros rubros como es la cultura o la creación artística.