Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leyes requieren consensos de la sociedad: Obispo de Orizaba

Para legislar se requieren conocimientos en lo antropológico, social y valores, dijo Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, señaló que para la elaboración de leyes se debe de tener el conocimiento en todos los sentidos.

"Se debe tener conocimiento no solamente en el sentido de lo que se quiere resolver de modo inmediato, sino en el contenido antropológico, social, de convivencia, también a partir de los valores fundamentales de los seres humanos".

Añadió que las leyes se tienen que hacer a partir de los consensos de la sociedad y se debe ser precisa en la elaboración de sus contenidos, aquello que favorezca a la comunidad y no ser hechas a modo para favorecer a un sector y afectar a otro.



"Los diputados son los representantes de la comunidad, por eso son elegidos y son elegidos para elaborar leyes que favorezcan el bien. Siempre la elaboración de la ley tiene que partir del análisis de la realidad y todo aquello que se considere en la elaboración de la misma, que va a proporcionar un bien".

Por lo cual insistió que los legisladores dentro de sus obligaciones está que deben de pensar, analizar y estructurar las propuestas de ley.

"Actualmente hemos avanzado sin duda en todos aquellos aspectos que se refieren a la dimensión de los derechos humanos y eso es un referente general, que todas las organizaciones políticas, estatales, las democracias asumen, entonces la elaboración de una ley deberá tener en cuenta esos aspectos para la construcción de una sana convivencia".