Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Leyes secundarias de reforma energética no afectan a trabajadores de PEMEX

- Se ha buscado mantener buena comunicación con los empleados de la paraestatal para evitar la especulación: Gaudencio Hernández

- Están siendo cuidadosos para prevenir que las reformas hagan ricos a unos cuantos y miserables a la mayoría

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 11/07/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal por el PRI, Gaudencio Hernández Burgos, rechazó que las leyes secundarias de la reforma en materia energética puedan generar afectaciones a los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Luego de la incertidumbre por el rechazo que causó al magisterio las leyes reglamentarias de la reforma educativa, el legislador indicó que se ha buscado mantener una buena comunicación con los empleados de la paraestatal para evitar la especulación.

“Me parece que si algo está claro en este Gobierno Federal y en el Congreso de la Unión es precisamente que en la elaboración de las leyes siempre se va a privilegiar el derecho de los mexicanos y por supuesto de los trabajadores”.



El legislador reconoció que la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética avanza de manera lenta; sin embargo, aseguró que se espera alcanzar un consenso con todas las fuerzas parlamentarias para evitar que se vean frenadas.

“Están siendo cuidadosos para prevenir que las reformas hagan ricos a unos cuantos y miserables a la mayoría de los mexicanos”, insistió.

Por otra parte, el diputado por el distrito V de Veracruz, dijo que con la reforma en materia de telecomunicaciones se va a ampliar la cobertura en Internet así como las cadenas de radio y televisión.



Uno de los principales beneficios -comentó- es la reducción en los precios a las tarifas en telefonía a los miles de usuarios, acción que se espera ver a partir de enero de 2015.

En Veracruz -indicó- se cuenta con todo el respaldo de Gobierno del Estado para sacar adelante las reformas enviadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.