Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libera Juez de Distrito orden de aprehensión contra Alcalde de Soledad Atzompa

Bonifacio Aguilar Linda y Javier Pérez Pascuala son acusados de la obstrucción a vías federales de comunicación

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

El Juez de Distrito, con sede en la ciudad de Córdoba, liberó orden de aprehensión en contra del alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda y del excandidato a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Javier Pérez Pascuala, acusados por el delito de obstrucción a las vías federales de comunicación.

El mandato del Juez instruye a Bonifacio Aguilar presentarse a declarar bajo la promoción del fuero que la investidura de Alcalde le confiere y evitar al término la ejecución de la orden que deberán cumplir elementos de la Policía Ministerial asignados al caso.

No es el caso del exalcalde y excandidato Javier Pérez Pascuala, a quien se le instruye la misma causa penal signada por el Juez de competencia federal, quien tomó el caso al vencimiento del desahogo por la querella radicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



De acuerdo al proceso que se les instruye, en la denuncia interpuesta por la SCT aparece el nombre del secretario de ese Ayuntamiento, el tesorero municipal, síndico y asesor jurídico, Carlos Cocotl, según consta en evidencias presentadas en su momento ante la Agencia Ministerial en turno.

El proceso se deriva de la movilización que los inculpados habrían orquestado el pasado 1 de julio de 2015 en la caseta de peaje 045 con sede en Fortín de las Flores, hasta donde una manifestación de autoridades y ciudadanos obstruyó la autopista México-Veracruz, causando afectaciones.

A decir del Alcalde, los tiempos políticos alcanzaron a su persona, ante la exigencia de obra que demandaron con oportunidad y de la cual al momento no se ha dado desahogo a la minuta de trabajo signada en su oportunidad con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.



En breve declaración, señaló que está en condiciones de acatar la disposición, una vez que el Abogado le instruya los tiempos; los pobladores de Soledad Atzompa tienen conocimiento de esto.