Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libera personal médico accesos a oficinas de SS después de recibir pago de aguinaldo

Descartan empleados acción legal contra la Secretaría; el paro de labores no afectó la operatividad de los servicios, aseguró Mónica Méndez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

Luego de cerrar los accesos a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Veracruz durante espacio de dos horas, personal médico comenzó a liberar la zona debido a que comenzaron a recibir el depósito de la segunda parte de su aguinaldo.

De acuerdo con la delegada de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mónica Méndez Méndez, con lo anterior se descartan acciones legales en contra de la Dependencia.

Mencionó que alrededor de 300 trabajadores del Centro Estatal de Cancerología y de las oficinas centrales no habían recibido esta prestación, lo que causó inconformidad entre los empleados ya que la gran mayoría del personal de salud sí recibió el aguinaldo completo.



“El problema es que pagaron a un grupo de trabajadores y a otros no; eso generó inconformidad, si todos trabajan igual es justo que tengan el mismo salario”, declaró la dirigente sindical.

Explicó que tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud, después de las 15:00 horas comenzaron a reflejarse los depósitos en las cuentas de los trabajadores; no obstante, otros no han recibido su dinero.

Aseveró que el paro de labores no afectó la operatividad de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), ya que el paro se hizo en un horario de enlace, es decir, que se inconformaron empleados que habían terminado sus turnos y podían protestar sin afectar a terceros.



“Con esto se descarta una acción legal de nuestra parte, no la podemos hacer porque todavía estaban en tiempo de pagar; el problema es que lo hicieron con unos y con otros no”, reiteró la Delegada del SNTSA.

Señaló que el incumplimiento contraviene la Ley General de Trabajo porque no tiene que existir un trato preferencial con los empleados y es necesario que haya acciones igualitarias; aunque la justificación de las autoridades es que se le había pagado a la gran mayoría.

“No hay otras prestaciones pendientes por el momento. El paro fue a nivel estatal pero aquí sólo eran 300 trabajadores afectados”, indicó la dirigente.