Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Liberan a académico secuestrado en Veracruz

- La nieta de Alfredo pidió en un Twitter la devolución de su abuelo y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir

- Fue ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Virginia de esta ciudad

El Universal Veracruz, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El académico de la Universidad Veracruzana, Alfredo Labourdette Melche, quien había sido reportado como secuestrado desde el lunes, fue liberado sano y salvo.

Familiares de la víctima, quienes se habían movilizado en las redes sociales para exigir su liberación, agradecieron las muestras de apoyo y confirmaron que el hombre de 81 años se encontraba ya en su domicilio.

El reconocido médico, maestro de la Universidad Veracruzana y empleado de Casa de Aduanas Mendoza, empresa objeto de amenazas por cobro de piso, había sido secuestrado el lunes y los plagiarios hicieron contacto vía redes sociales.



La víctima es familiar de dos conocidos periodistas de Veracruz,Alfredo Labourdette, conductor de un programa deportivo de Televisa Veracruz e hijo del hombre; y Natalia González Villarreal, titular del noticiero Meganoticias Veracruz, cuya víctima es su suegro.

La nieta de Alfredo pidió en un Twitter la devolución de su abuelo y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir.



"Ayúdenme a que este mensaje le llegue a @lopezobrador_. Mi abuelo fue secuestrado en Veracruz. Es mi único abuelo y no quiero perderlo. Es médico, maestro y un buen hombre. Por favor ayúdenme", dijo en su cuenta de Twitter.

No se dieron detalles de su liberación o si fue pagado rescate.