Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a Citlalli Topacio, detenida por bloquear vialidades de Xalapa en 2016

- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia concedieron suspensión a su proceso de enjuiciamiento

- Determinaron su liberación, dado que los delitos que enfrenta no son graves

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

El mediodía de este viernes, la lideresa de Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), Citlalli Topacio "N", fue puesta en libertad después de que le fuera concedida una suspensión del proceso de enjuiciamiento, mandatada por magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De acuerdo con familiares de la sentenciada, por bloquear vialidades en Xalapa en diciembre de 2016, se pudo saber que aunque aceptó su responsabilidad e hizo la solicitud para que se llevara el proceso abreviado, previamente había pedido a un Juez la suspensión condicional a proceso de enjuiciamiento, misma que le fue concedida.

La información que se tiene es que la Sala Séptima del Tribunal Superior determinó su liberación, dado que los delitos por los que se le acusa no son graves.

El ordenamiento fue emitido el pasado 13 de noviembre, pero debido a diversos trámites se retrasó. No obstante, este viernes finalmente se realizó una audiencia para oficializar la liberación.

Es importante puntualizar que tras su liberación, Citlalli Topacio tendría que cumplir a cabalidad algunas medidas dictadas por el Juez, a fin de evitar nuevamente la cárcel.