Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a detenidos por bloqueo en Maltrata

- Trascendió que desde la madrugada de este lunes empezaron a salir de los separos

- Fueron detenidos el viernes por bloquear accesos al municipio; estaban armados

Adriana Luna Córdoba, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta madrugada inició la liberación de los detenidos en el municipio de Maltrata; de 54 personas 31 ya fueron entregados a sus familiares, quienes permanecen afuera del Mando Único, informaron fuentes oficiales.

Tras el acuerdo pactado el sábado, luego de bloquear la autopista 150D Puebla-Córdoba durante 8 horas, las autoridades dijeron que hoy lunes serían liberados.

Asimismo, familiares dieron a conocer también que en el transcurso del día serían entregados los vehículos asegurados, previa comprobación de propiedad legal.

No así las armas de fuego, de las cuales deberán acreditar licencia, a pesar de que la mayoría sean de utilidad para el bosque y la caza de mamíferos pequeños.

Cabe recordar que los ciudadanos solicitaban la liberación de sus familires desde el viernes, tras participar en un bloqueo por la privación ilegal de la libertad de un joven de dicha localidad.

Se espera que a las 3 de la tarde ya todos estén en libertad.

Como se recordará, los hombres fueron detenidos tras el bloqueo que hicieron en los accesos de Maltrata y Aquila, en el afán de recuperar a un campesino secuestrado la mañana del pasado viernes por un comando armado.