Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a docentes y a líder detenidos por bloquear avenida en Xalapa

- Secretario de Educación acudió al cuartel de policía para solicitar la libertad de los profesores

- Fue durante la madrugada de este martes cuando abandonaron los separos

- Siempre estaremos del lado de las profesores, escribió Zenyazen Escobar en sus redes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acudió la noche de este lunes al Cuartel de San José para solicitar la liberación de 14 docentes que habrían sido detenidos por manifestarse en la avenida Lazaro Cárdenas de la ciudad capital.

“Siempre estaremos del lado de las profesoras y los profesores. Logramos la liberación de 14 compañeros detenidos en la avenida Lázaro Cárdenas”, se lee en el mensaje que publicó el funcionario estatal en sus redes sociales.

Los docentes fueron detenidos la tarde noche de este lunes por elementos policiacos, ya que los integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) se disponían a cerrar la circulación vehicular.



Ante ellos, luego de 7 horas de manifestación, aproximadamente a las 9 de la noche, se detuvieron a 14 manifestantes, incluido el líder del sindicato, José Arturo Hernández Martinez, quienes solicitaban que les reconocieran la toma de nota.

Luego de este incidente, cuando al momento de la detención algunos reporteros también fueron agredidos, el Secretario de Educación acudió al cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde esperó junto conMaritza Ramírez Aguilar,

Subsecretaria de Educación Básica, para que los docentes fueran liberados.

A través de un vídeo que difundió en sus redes sociales, se observa a Zenyazen Escobar afuera de las instalaciones de San José, realizando llamadas y momentos más tarde, se liberan a los 14 docentes.

Fue aproximadamente a la medianoche, cuando Escobar García ingresó al cuartel, entre aplausos de profesores que esperaban la liberación de sus compañeros.



Luego de varias horas, a las 2 de la mañana salió el Secretario de Educación con los docentes que habían sido detenidos.