Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a exdiputada Azucena Rodríguez, acusada del asesinato de su esposo Nicanor

- Luego de permanecer más de un año presa, juez le otorga amparo

- El excandidato a alcalde de Tihuatlán fue asesinado el 30 de junio de 2021

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com

La exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez Zamora, quien se encontraba tras las rejas desde el 3 de septiembre de 2021, continuará su proceso en libertad, luego de ganar un amparo por violaciones al debido proceso.

Azucena Rodríguez fue detenida unas horas después de concluir su período en el cargo, acusada como presunta responsable del homicidio del precandidato de Morena a presidente municipal de Tihuatlán, Nicanor Martínez Holguín.

Luego de la detención, la ex diputada fue trasladada al penal femenil de Morelos, esto, tres meses después de que sucedieran los hechos que se le imputaban, dictándole un año de prisión preventiva como medida cautelar.



Sin embargo, tras un año de permanecer detenida, ganó un amparo interpuesto por violaciones al debido proceso y continuará su proceso en libertad.

Es así, que salió del penal el domingo por la noche y sin hacer declaración alguna. Se retiró en compañía de sus familiares, quienes solicitaron respetar su momento.




Información completa más tarde…