Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a José Antonio Reyes, presunto defraudador de COOFIA, después de 3 años de proceso

- Tras ser detenido en 2011 acusado de fraude, fue trasladado al CEM por una complicación diabética

- Convaleció estos años en el área privada con vigilancia policiaca al pie de su cuarto, donde recibía visitas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/06/2014

alcalorpolitico.com

Luego de tres años de estar "internado" por supuestas complicaciones de la diabetes, este viernes sale de alta y presuntamente en libertad, el presunto defraudador de la financiera COOFIA, José Antonio Reyes González.

Hay que recordar que Reyes González fue uno de los socios de COOFIA señalado de cometer fraude en contra de cientos de personas, pero al ser detenido y trasladado a Pacho Viejo en el 2011, supuestamente requería de atención médica por un simple dolor abdominal y desde entonces quedó "internado" en el Centro de Especialidades Médicas con vigilancia policiaca, que incluso ya se retiró esta noche.

El sujeto permaneció durante todo este tiempo en la cama 3003 del área privada del CEM recibiendo la visita de sus familiares, amigos y dicen, que de algunos políticos que lo han cobijado desde su detención.

Ayer jueves, el delegado de la PGR en Puebla, Normando Bustos, confirmó la detención de Darío Medina Seoane, quien era socio de la financiera COOFIA misma que en 2009 defraudó a 25 mil personas.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que la detención se llevó a cabo por parte de la Policía Federal ministerial con ayuda de la Interpol, en la central camionera de Puebla la noche de ayer.

En el 2012 que la Procuraduría General de la República (PGR), capturó a dos principales responsables de la empresa COOFIA, que cometieron fraude a cientos de personas en los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, los detenidos ya fueron internados al Penal Federal número 5 de Villa Aldama.

Los detenidos son: Felipe Barbosa ó Felipe Darío Vargas Barbosa y Martín Quijada Ramírez.

Esto lo dio a conocer hace dos años la abogada Diana Cooq Toscanini, representante legal de los defraudados por COOFIA en esta ciudad de Xalapa.

Hoy sin haber purgado condena alguna en prisión José Antonio Reyes González es presuntamente liberado aunque se desconocen las causas por las que el Poder Judicial girara orden de libertad.