Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Liberan a los 16 trabajadores de Secretaría de Seguridad secuestrados en Chiapas

Con la liberación, sus familiares levantaron bloqueo carretero que mantenían desde el jueves

El Universal Ciudad de Mxico 30/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que permanecían cautivos desde el pasado martes, en poder de un grupo armado, que reclama la libertad de la cantante Nayeli Cinco, en poder de sus adversarios, fueron liberados esta tarde, informaron familiares de los funcionarios.

Con la liberación de los 16 funcionarios, los familiares levantaron un bloqueo carretero que mantenían desde el jueves, en la carretera Chiapa-San Cristóbal de las Casas, lo que provocó serios trastornos en la vialidad.

No hay detalles de la liberación de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, pero esta tarde, sus familiares festejaron que el grupo armado los haya dejado en libertad.



Tampoco se sabe si fue liberada Nayeli Cinco, que fue raptada el pasado jueves 22 de junio, en su casa, en el fraccionamiento Santa Clara, del municipio de Tuxtla.

El rapto de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública era para pedir que tres funcionarios, pidieran al grupo que la tiene en su poder, la liberaran.

Gobernador de Chiapas agradece a AMLO



El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó la liberación de los 16 trabajadores de la SSyPC secuestrados, y agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración.

Así fue el rapto de los 16 empleados

La tarde del martes 27 de junio, un grupo de personas armadas “levantó” a un grupo de trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas en el en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan. Los hechos quedaron registrados en video.