Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a presunto violador, señalado de agredir a menor en Ixtaczoquitlán

- Hombre de 31 años abusó de adolescente de 14 cuando estaba sola en su hogar, acusan familiares

- Fue descubierto en flagrancia y sometido, pero fiscalía especializada no procedió y lo dejó libre

De la Redacción Orizaba, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Familiares de una menor de 14 años que fue abusada sexualmente por Juan Antonio “N” pidieron al gobernador su intervención, luego de que este sujeto fuera puesto en libertad este miércoles. Temen por la integridad de la adolescente.

La señora Lidia Rosas relató que el pasado 18 del presente, alrededor de las 10:30 horas, Juan Antonio “N”, de 31 años, se brincó la barda de su casa en la comunidad de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, y aprovechando que la menor estaba sola, ya que ella y su esposo estaban cosechando chayote, la atacó sexualmente.

Al regresar el padre a la casa encontró a ese sujeto abusando de la menor, por lo que el violador huyó de la vivienda, pero pudo ser sometido por los vecinos y entregado a la policía de Ixtaczoquitlán, que a su vez puso a este hombre a disposición de la Fiscalía Especializada con sede en Orizaba, abriéndose la carpeta de investigación UIPJ - DXV- 347/2020/ESP2.



A pesar de que el hombre fue descubierto en flagrancia y que las pruebas físicas y psicológicas que se aplicaron a la menor comprobaron el delito, por lo que incluso la fiscal segunda especializada Margarita Guadalupe González giró un oficio a la Jurisdicción Sanitaria número 7 para dar atención médica y psicológica a la adolescente, este miércoles Juan Antonio “N” fue puesto en libertad.

Al parecer, fue la licenciada Miriam Santiago, quien no cuenta con nombramiento como fiscal, quien este miércoles determinó la liberación del detenido.