Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a Regidor de Cotaxtla y a su esposa, detenidos por fraude en agravio de su madre

El Juez de Veracruz no encontró elementos para probar su culpabilidad

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 09/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor primero del ayuntamiento de Cotaxtla, Alberto Vázquez Ramírez, y la señora Susana García Cárdenas, fueron notificados del auto de libertad por el personal del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, debido a que no se les comprobó el delito de fraude genérico y fraude específico, en agravio de Guadalupe Ramírez Utrera. Ello lograron su libertad y dejaron las instalaciones del “Penalito”.

Alberto Vázquez Ramírez, de 48 años de edad y la señora Susana García Cárdenas, de 39 años de edad, vecinos de la zona Centro de Cotaxtla; estuvieron recluidos en el Centro de Detención de las 72 horas de donde quedaron en absoluta libertad al no encontrarles elementos probatorios en su contra de las imputaciones.



Esto con fundamento en la causa penal 057/2016, radicada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia por fraude genérico y fraude específico en agravio de Guadalupe Ramírez Utrera, de 74 años de edad, madre del Regidor Primero del municipio de Cotaxtla.

El auto de libertad se dio al vencimiento del término de las 72 horas, en las cuales la autoridad no encontró elementos que fundamentaran la acusación en su contra, logrando quedar libres.

Guadalupe Ramírez Utrera señaló a su hijo y exnuera de presuntamente despojarla de su vivienda ubicada en la zona centro de Cotaxtla, además de cobrar la renta de dos locales ubicados en ese inmueble.



Alberto Vázquez Ramírez y Susana García Cárdenas ya ante el citado juzgado comparecieron y negaron los cargos.

El sujeto argumentó que la casa se la dio su madre en donación y él la puso a nombre de sus hijos, todo ante Notario Público en uso de sus facultades, pese a que estaba mal de la vista como aseveró.