La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) rescataron a una víctima de secuestro y detuvieron en flagrancia a dos probables secuestradores, que están vinculados a dos eventos más.
Con base en la denuncia presentada el domingo pasado por el secuestro de una víctima de identidad resguardada en la zona de Actopan que dio inicio a la Carpeta de Investigación 02/2016, la familia recibió atención especializada en manejo de crisis y se iniciaron los trabajos de investigación e inteligencia.
Con base en la información recabada por las indagatorias, se pudo establecer un punto en la zona de la autopista Xalapa-Cardel en el tramo Tamarindo-Rinconada donde se instrumentó un operativo controlado donde fueron detenidos quienes se identifican con las iniciales A.R.R. y C.H.M.
En dicho operativo, al percatarse los probables secuestradores de la presencia policiaca buscaron evadirse en un vehículo tipo Nissan color negro con placas de circulación del estado de Puebla y abrieron fuego en contra de los agentes de la UECS, quienes repelieron la agresión ocasionando que a la altura del kilómetro 55 de la mencionada vía, el vehículo compacto perdiera el control, se impactara contra el muro de contención y terminara incendiado.
Uno de los probables secuestradores resultó lesionado y trasladado a un hospital para recibir atención médica; en el lugar se aseguraron además dos armas cortas de fuego y cartuchos útiles.
En operativo paralelo y con base en la misma información de inteligencia, la víctima fue rescatada en un campamento en la zona de Carrizal y puesta bajo resguardo policial sano y salvo y sin pago de rescate.
Los dos probables responsables están relacionados también en las Carpetas de Investigación 37/2015 y 33/2015, ambas por secuestro y serán consignados en próximas horas ante el juez de control.
Cabe resaltar que en el operativo se contó con apoyo de la Policía Federal División Investigación.