Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan camino que comunica a la comunidad Tuxpanguillo, en Ixtaczoquitlán

Por varios meses estuvo cerrada y abandonada al registrarse un deslizamiento de ladera

Jorge Reyes Ixtaczoquitln, Ver. 06/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Ixtaczoquitlán, agradecieron al alcalde de Tequila, Ignacio Valencia Morales, el apoyo otorgado con maquinaria para liberar una carretera que durante varios meses estuvo cerrada y abandonada al registrarse un deslizamiento de ladera.

Se trata del camino que comunica de la congregación Tuxpanguillo en Ixtaczoquitlán, hacia la comunidad El Chinene, y que fuera abandonada por las autoridades de Ixtaczoquitlán.

Y es que, en fechas recientes, pobladores de esta comunidad dieron a conocer a través de este medio informativo, la imperante necesidad por la que atraviesan maestros, jornaleros, estudiantes y distribuidores de productos y servicios.



Se dijo que la ladera de un cerro cubría el camino por donde atravesaban en un espacio reducido vehículos y personas a pie bajo el riesgo de sufrir un accidente.

Fue el alcalde de Tequila quien instruyó al personal de Obras Públicas, para trasladar hacia la carretera, maquinaria pesada con la cual iniciaron el retiro de tierra y árboles que quedaron en el camino.

Es de mencionar que en dicha zona habitan un promedio de 8,500 personas en ocho comunidades que habían estado semi comunicadas, haciendo faenas para liberar el camino.