La autopista Minatitlán-Acayucan fue liberada nuevamente por manifestantes, toda vez que Gobierno del Estado envió maquinaria para que se lleven a cabo los trabajos necesarios de rehabilitación.
El diálogo se realizó a través del representante de las autoridades estatales, Mayolo Fernández Martínez, por lo que la vía de comunicación quedó despejada tan solo una hora después de haber sido tomada.
Posteriormente la carretera federal 180 en la desviación a Oteapan, también fue liberada, el tráfico vehicular se fue disolviendo de a poco, se dio a conocer que entre los acuerdos establecidos estuvo el compromiso de enviar más maquinaria para apurar los trabajos.
“El acuerdo fue que en 30 días comienzan las obras, pero para creer en sus palabras hicimos o más bien pedimos que esto fuera firmado también por los alcaldes, la Secretaría de Infraestructura se comprometió, esperemos que esta vez sí cumplan”, dijo uno de los manifestantes que estaba entre las personas provenientes de los municipios de Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.
Este bloqueo fue para exigir a las autoridades del Gobierno del Estado, cumplan con las obras carreteras prometidas desde hace más de seis años, ya que es urgente la rehabilitación de 10 kilómetros de caminos que comunican a 20 comunidades de la zona sur.
En años pasados la vía de comunicación también fue tomada por los mismos motivos, sin embargo, tras llevar a cabo mesas de diálogo, éstas eran liberadas al cabo de unas horas, no obstante, todo quedaba en promesas.