Otras 15 crías de tortuga lora fueron liberadas durante la noche del miércoles en la playa de Coatzacoalcos, a la altura de Ciudad Olmeca, como parte de las acciones de protección y conservación de esta especie marina.
La liberación comenzó alrededor de las 21:30 horas y estuvo a cargo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el acompañamiento de elementos de Protección Civil.
Estas nuevas crías pertenecen al mismo nido del que anteriormente habían nacido y sido liberadas 48 tortugas, por lo que ya suman 63 ejemplares que lograron sobrevivir y llegar al mar.
De acuerdo con los encargados de las acciones de resguardo, este corresponde al primer nido que fue protegido durante la temporada, mientras que aún permanecen bajo vigilancia 4 nidos más en espera de su proceso de eclosión.
Las autoridades reiteraron la importancia de proteger los puntos de anidación, evitar manipular los huevos o las crías y reportar cualquier avistamiento de tortugas para garantizar su conservación.