Luego de haber firmado la minuta de acuerdos entre autoridades de Tatahuicapan, Coatzacoalcos y Gobierno del Estado este martes por la noche fue liberada la presa Yuribia.
En la asamblea informativa en la plaza central, el alcalde Eusebio González Hernández, confirmó que, si se hará la obra hidráulica por el uso del Yuribia, que consiste en un nuevo sistema que incluye caja de captación, línea de conducción con tubería de 8 pulgadas y la construcción de un tanque de 250 mil litros la construcción que les surta a la población que tendría un costo de 9 millones de pesos.
Mientras tanto Coatzacoalcos depositará el recurso a la empresa que realice la obra hidráulica. Dos millones de pesos para el arranque de la obra y gestionará posteriormente los recursos restantes ante las autoridades estatales.
Entre los acuerdos, autoridades de Tatahuicapan no van a volver a cerrar la presa Yuribia, ni habrá acciones penales por parte de las autoridades de Coatzacoalcos para aquellos que cerraron el acueducto.
En los próximos días especialistas harán un recorrido para determinar las características de donde se inicie la obra del vaso captador de agua para su construcción.
La obra, había denunciado el alcalde Eusebio González, presentaba retrasos no sólo por el recurso económico también por el proyecto que presentó observaciones.