Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Y todos contentos?

Liberan presa Yuribia; regresará agua a municipios del sur

- Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque se comprometieron a cumplir con obras para Tatahuicapan

- Retoman trato que prevalecía desde hace dos administraciones municipales

- Acuerdan "no fincar ninguna denuncia penal" por toma de presa

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes el agua potable comenzará a regresar a los más de 800 mil habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque que se vieron afectados por la toma y cierre de la presa Yuribia, luego de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tatahuicapan y alcaldes de la zona.

Luego de una reunión en la Sala de Cabildo de Minatitlán, los ediles involucrados garantizaron dar seguimiento a acuerdos establecidos en años anteriores, además, acordaron "no fincar ninguna denuncia penal" contra quienes tomaron la presa.

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, detalló que se retomó el trato que había prevalecido desde dos administraciones municipales pasadas y con el cual este Ayuntamiento se comprometió a poner mano de obra y maquinaria para el proyecto hídrico “San Gabriel”.

También Minatitlán retomará compromisos hechos en el pasado.

Cruz Malpica destacó que el diputado Esteban Bautista contribuyó en la mesa de diálogo para que el asunto se destrabara.

"Me parece que fue un asunto de malinterpretaciones de los convenios, acuerdos, por eso era importante que nos reuniéramos los presidentes municipales y gracias a los buenos oficios y a la disposición de todas las partes pudimos llegar a un acuerdo muy satisfactorio", dijo.

Por su parte, el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González, reiteró que en la reunión se acordó que se dará seguimiento a lo establecido en anteriores minutas.

“Y todo satisfactorio, los proyectos se van a realizar sin problema alguno”, dijo.

El alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, afirmó que se seguirá trabajando de la mano con los demás municipios.

“Hay acuerdo entre todos para llegar a buen término, realmente el acuerdo sigue como se tomó desde el principio y seguiremos trabajando de la mano con los otros municipios. Ya se acordó que ya va a quedar”, dijo.

Por su parte, el diputado y también exalcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista, lamentó que todo haya llegado hasta este punto.

“Tuvimos que meternos de lleno para coadyuvar en este tema y se resuelva, yo creo que nunca debió llegarse a estos extremos, siempre hemos abonado por el diálogo pero hoy se resuelve satisfactoriamente.

“Sí van abrir los compañeros, ahorita van ellos”, finalizó.