Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Liberan sólo la mitad del derecho de vía del libramiento de Xalapa

Vence el plazo en septiembre Se podrían expropiar terrenos: Rocío Contreras

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 05/09/2006

alcalorpolitico.com

A 25 días de que venza el plazo para licitarse el Libramiento de Xalapa se llevan liberados 30 de 54 kilómetros del derecho de vía y aunque ningún propietario de terrenos afectados se ha negado a venderlos y se negocia con ellos el precio, en caso de no llegar a un acuerdo se podrían expropiar las propiedades, informó Rocío Contreras Ramírez, Directora de Patrimonio del Estado.

Entrevistada al término de la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo, la colaboradora de Fidel Herrera, dijo que se han convenido las compras con 214 personas y se han ejercido más de 54 millones de pesos, sobre todo en la zona de Las Vigas-Acajete y quedan pendientes los tramos de la Colonia 6 de Enero a Corral Falso.
La funcionaria dijo que el retraso es en las tierras en donde hay proyectos de vivienda de la familia Nachón, pero ya están en pláticas, junto con las tierras del Club de Golf, que son las zonas más caras por su cercanía con la zona urbanizada de esta capital.

Contreras Ramírez dijo que por el momento no hay reticencia con ningún propietario pero en caso de vencerse el plazo y no haberse liberado el 90 por ciento del derecho de vida, el Gobierno del Estado tiene el recurso de la expropiación pues el plazo para emitir la convocatoria es para el 15 de octubre.

En otro orden de ideas dijo que en la reserva territorial de Xalapa de los 4 mil lotes que se han escriturado unos 150 no se han habitado por lo que están en proceso administrativo de rescisión de contrato.

La Directora de Patrimonio, también comentó que en los cuatro casos en que se ha detectado fraude a personas físicas con la venta de lotes se han desalojado voluntariamente y en el caso de los que se ha ejercido acción penal es porque los particulares han actuado en contra de los líderes de colonias.