Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberará FONDEN 800 mdp para puentes y carreteras afectadas por “Arlene” en Veracruz: SECOM

- Agustín Mollinedo indicó que breve se inaugurarán 40 obras rehabititadas

- En 2010, el Fondo asignó a la entidad 6 mil 500 mdp; se tiene el 80% de obras contratadas, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la espera de que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) libere recursos por cerca de 800 millones de pesos para reparar los daños causados por la tormenta “Arlene”, el director de Carreteras Estatales, Agustín Mollinedo indicó que actualmente se trabaja en la construcción de casi 800 obras entre puentes y carreteras en la entidad costeadas por recursos de dicho Fondo.

El funcionario estatal anunció que en breve se realizará la inauguración de cerca de 40 obras de este tipo, en tanto se continúa con la contratación de más obras con los recursos autorizados del mismo Fondo para invertirlos en la entidad.

“Con los 6 mil 500 millones de pesos asignados por el FONDEN en 2010, el 80 por ciento ya está contratado por lo que a partir de este año, los veracruzanos empezarán a ver una transformación importante”, expresó.

Las obras realizadas con recursos del FONDEN son en su mayoría puentes y carreteras que han resultado afectadas durante las pasadas contingencias de “Karl”, “Mathew” y “Arlene”, que han dejado daños en diversas vías de comunicación.

Indicó que entre los puentes que se han rehabilitado en Cuitláhuac y Paso del Macho, están el Puente Chico, Francisco Paz, La Esperanza, El Alabión, Los Almendros, así como los tramos carreteros de los mismos municipios de Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac y Yanga.