El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, puso en marcha los trabajos para concluir el Libramiento Nororiente de Ciudad Cardel, asegurando que será el inicio de una super autopista costera que comunique el puerto jarocho con la frontera con Estados Unidos en sólo seis horas.
El Mandatario estuvo acompañado del secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, quien explicó que el proyecto lo realizará el concesionario de ese tramo carretero.
En el evento no se dieron detalles sobre la inversión privada ni el nombre del concesionario que realizará la finalización del libramiento que servirá para conectar las ciudades de Veracruz y Xalapa con 15 minutos menos que en la actualidad.
Se estima que los trabajos concluyan en menos de 210 días. Yunes Linares prometió estar presente en su inauguración, pues será una de las obras más emblemáticas de sus dos años de gobierno.
"Esta obra, que ha estado abandonada por muchos años y que es una obra de gran relevancia, puede ser el símbolo y la expresión muy clara, de dos de los males que han agobiado a Veracruz en las últimas décadas, particularmente en los dos últimos sexenios".
“Por una parte, la falta de planeación y por la otra la corrupción que lastimó profundamente a Veracruz. Hay que preguntarnos cuántos caminos abandonados, cuántos puentes inconclusos, cuántos hospitales que no se terminaron están ahí”.
Por otro lado, el Gobernador informó que el martes acudirá a la Ciudad de México, con Rementería del Puerto, para una junta de trabajo con personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).
La intención será pedir que se acelere la obra de la autopista La Antigua a Laguna Verde que irá a Nautla, ya que el tramo de Nautla a Papantla será inaugurado el fin de año por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
También, pedirá a la SCT que analice la construcción de la autopista Tuxpan a Naranjos-Ozuluama-Tampico, para acabar de conectar el Puerto de Veracruz con la frontera a Estados Unidos en seis horas.