Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Librería “Los Argonautas” presentará nueva antología digital de cuentos, este sábado

- El libro "Duelo", del escritor xalapeño emergente Eduardo Alfaro

- Mesa de presentación será el 2 de diciembre a las 18:00 horas; entrada libre

De la Redaccin Xalapa, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el sábado 2 de diciembre la librería Los Argonautas, en el centro de Xalapa, será sede de la presentación de la antología digital de cuento Duelo, ópera prima del escritor emergente Eduardo Alfaro, quien compartirá con el público sus perspectivas y motivos literarios que le movieron a escribir esta antología de 13 cuentos.

Sobre el autor:

Nacido en la ciudad de Xalapa, de padre arquitecto, madre abogada y familia de profesores, Eduardo Alfaro realizó sus estudios en Pedagogía, Recursos Humanos y Psicología.

Como si la pasión por la enseñanza y el aprendizaje fueran herencia, se dedica desde hace siete años a la docencia en nivel universitario. Fue en mayo del año 2020 que comenzó a escribir cuentos y en su camino como escritor ha experimentado con la novela y el ensayo, pero es en el cuento donde por ahora encuentra su mayor anhelo.

Sobre este “Duelo”, Alfaro considera una relación natural en el proceso de un duelo con el

silencio constante; con el luto, el llanto y la nostalgia, pero sus cuentos buscan indagar más allá de eso.

Así y bajo la pregunta de ¿Qué sucede cuándo las experiencias vividas se consumen en cenizas y se transforman en recuerdos? El autor se da a la tarea de hacer reflexionar a la pluma. Donde sus personajes narran historias concretas siempre movidas, de alguna u otra manera, por un progreso de duelo.

Se trata así de una antología con tintes de venganza, de nostalgia, de intenso dolor, de locura y muchos comportamientos comunes de la condición humana. Los cuentos aquí reunidos son producto de un trabajo dedicado y escrupuloso, realizado por un hombre que si bien es cierto recién comienza a crear historias, trata de utilizar sus sentidos a favor de la escucha de la alegría, de la esperanza, de la tristeza y el dolor, en fin, de la vida.

Resultando así en historias que podrían tocar, de una u otra manera, las emociones de sus lectores.