Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Librerías independientes de Xalapa dialogarán sobre su importancia en la actualidad

Invitan a conversatorio gratuito este sábado, en Galería de Arte Contemporáneo

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 13/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las librerías independientes de Xalapa han fungido como un vínculo entre las letras y la sociedad, donde se fomentan actitudes de reflexión, diálogo, relaciones e intercambios de saberes entre los muchos lectores que habitan esta ciudad, por lo que son parte fundamental de la cultura que tanto caracteriza a la capital del Estado.

Los libros y sus historias son un bien inmaterial muy consumido por xalapeños, siendo los comercios independientes quienes más fomentan la sociabilización de la lectura. Dada la importancia e historia que diferentes librerías locales tienen, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita al conversatorio “Librerías Independientes de Xalapa”, que tendrá lugar este sábado 17 de junio en la Galería de Arte Contemporáneo, recinto perteneciente a la red de espacios IVEC.

En esta charla, programada para las 18:00 horas, se reunirán tres librerías locales que han sido de larga trayectoria en la capital de Veracruz, quienes compartirán sus diferentes experiencias en actividades de mediación lectora, fomento del libro y otras actividades que acerca la lectura a la comunidad.



La conversación reflexionará en torno del oficio de la promoción y venta de libros en actualidad, compartiendo impresiones acerca de la curaduría del acervo literario, el mercado editorial y la presencia de librerías independientes.

El conversatorio estará encabezado por Margarita Isabel Vázquez, de la librera “Los Argonautas”, promotora de la lectura y mediadora de lecturas con perspectiva de género; Agustina Villella, encuadernadora y restauradora de libros antiguos y cofundadora de la editorial Vil Ediciones, quien pertenece al equipo de la librería “El Entusiasmo”, espacio enfocado en literatura contemporánea; y Daniela Eloísa Montenegro, fotógrafa y maestra en Antropología Social, de la librería “Viento Helado”, casa que se especializa en narrativa y poesía latinoamericana.

No te pierdas el conversatorio gratuito “Librerías independientes de Xalapa” que tendrá lugar este sábado 17 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.