Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Libres, los policías Intermunicipales acusados de espionaje por la SSP

- El juez no encontró fundamento legal, ni pruebas suficientes en su contra para inculparlos

- No quisieron dar explicaciones al respecto y sólo se fueron con sus familias

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 08/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se hizo justicia, quedaron libres los dos policías acusados de espionaje por la SSP, en el caso del atentado contra escoltas del exsecretario de seguridad pública, López Esquer. Ellos salieron de las instalaciones de la cárcel preventiva, ubicada en la Coordinación de la PIVB. El juez Uriel Domínguez Colío no encontró fundamento legal, ni pruebas suficientes en su contra para inculparlos.

Jorge Luis Bustos Mejía, Subinspector y el policía tercero Saúl Salazar Sánchez salieron de la cárcel, luego de que les fue notificada la resolución del auto de libertad, por parte del referido juzgado, esto con fundamento en la causa penal 203/2011.

Sin emitir comentarios al respecto, abrazaron a sus esposas, madres e hijos, así como a los amigos que siempre confiaron en su inocencia y creyeron en las leyes.

Sus familias afirmaron que ellos únicamente cumplieron con su deber, al llamado de apoyo a elementos de la SSP, los cuales eran atacados por sujetos hostiles, pero de eso ya no quisieron hablar.

Jorge Luis Bustos Mejía y Saúl Salazar Sánchez salieron en ropa cómoda con sus objetos personales rumbo a sus casas y esperan que la corporación los reinstale en sus puestos para seguir sirviendo a los veracruzanos.