Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libro "Viaje por la ciencia”, muestra investigaciones científicas sobre lo cotidiano

Es una recopilación de 28 ensayos de 47 autores que presentó la SEV a través de un programa de CONACYT

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves fue presentado el libro: "Viaje por la ciencia", el cual comprende la recopilación de 28 ensayos de 47 autores, que abarcan temas sobre inteligencia artificial, la neurociencia, el clima, la vida; así como el quehacer de grandes científicos que cuestionan desde el campo hasta la salud.

Entre las páginas del "Viaje por la ciencia", los autores dan una explicación sobre fenómenos, hechos y cosas tan cotidianas que pasan inadvertidas para las personas.

Cabe mencionar que los 48 autores son catedráticos, investigadores y escritores que escribieron diferentes ensayos, en diferentes momentos, pero que decidieron juntar en una sola pieza de manera sencilla y clara sus investigaciones sobre lo cotidiano desde la perspectiva científica.



Se contó con el apoyo tanto de la Secretaría de Cultura y el Instituto Veracruzano de la Cultura para que la Secretaría de Educación de Veracruz pudiera presentar esta pieza, que en esta primera edición contó con un tiraje de 3 mil ejemplares.

Ésta es una edición gratuita de ciencia e investigación que promueve la Estrategia de Aprobación Social de la Ciencia que implementa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).