Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libros de AMLO siempre se han vendido en la FILU: Rector UV

Martín Aguilar Sánchez defendió la pluralidad de la Feria Internacional del Libro Universitario

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Rector de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Gerardo Aguilar Sánchez defendió la pluralidad de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), ante las críticas por la orientación "de izquierda" de dicho evento académico.

"Es muy plural la FILU, si ustedes revisan los conferencistas es muy plural... lo que caracteriza a la FILU es la pluralidad, la calidad y la apertura, a lo mejor ahí si hay un cambio", añadió al concluir su guardia de honor ante la figura de Miguel Hidalgo en el parque Los Berros.

Sobre la venta de los libros de Andrés Manuel López Obrador en los stands de la Feria, realizada en la Casa del Lago, el Rector admitió que las publicaciones del ahora Presidente "se han vendido en todos los tiempos".

"Los libros que ha tenido se han vendido en todos los tiempos, los stands son los de la mayoría que se han tenido en las otras FILU", refirió.

Minimizó la poca afluencia de asistentes a los foros académicos y justificó que ahora acuden quienes tienen interés en los temas, sin acarreos.

“A mi me parece es que puede ir la gente que está interesada, no hay acarreadas, de momento lo que ahorita estamos haciendo es difundir ampliamente y toda la gente que está interesada en las actividades de la comunidad (universitaria) que asista”.