Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libros de texto gratuitos ya fueron entregados en la zona sur de Veracruz

- Corresponden a los seis grados de primaria y tres de secundaria, sumando un total de 167 mil

- Aseguran autoridades que aún no existen reportes sobre la venta de los libros

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 167 mil libros de texto gratuitos fueron entregadosa seis municipios del sureste de Veracruz, ejemplares que corresponden a los niveles de primaria y secundaria, tanto de escuelas particulares como de gobierno.

El almacén 19 de la SEP de Coatzacoalcos tiene la responsabilidad de dotar del importante material didáctico a las escuelas de los municipios Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán, Las Choapas y Agua Dulce.

En lo que respecta a las escuelas primarias, fueron 65 mil libros los que se entregaron exitosamente en cada municipio, siendo recibidos por los encargados de las zonas escolares para su posterior distribución.

Mientras que para el nivel secundaria se emitieron un poco más de 102 mil libros. El encargado de la distribución, Alfonso Arreola, señaló también que los textos para telesecundaria y preescolar corresponden a otro departamento.

También aseguró que no existen reportes formales que denuncien la venta de los libros de texto gratuitos en las escuelas, pues en ocasiones se confunden las cooperaciones para el traslado del material como un cobro por el mismo.

Agregó que en muchos casos las escuelas se encuentran alejadas del punto donde se concentran los libros, por lo cual es necesario rentar algún servicio de transporte y es en estos casos cuando se solicita la cooperación de los padres de familia.

A esta localidad, Agua Dulce, llegaron más de 2500 paquetes de libros de texto gratuitos que serán entregados a los alumnos después de iniciar el ciclo escolar 2011-2012, el próximo lunes 22 de agosto.

Por el momento los textos fueron resguardados en la escuela primaria Artículo 123, donde los directores de cada una de las primarias de la localidad acudirán para recoger los ejemplares correspondientes durante el resto de la semana.