Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libros de texto llegarán tarde a secundarias de Veracruz: SEV

- “Es una situación que se da por tema de impresión a nivel federal”, dijo Zenyazen Escobar

- Posiblemente inicien cursos sin los libros de textos en este nivel

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, señaló que debido a un atraso a nivel federal en la impresión de los libros de texto gratuito, estos no se entregarán a tiempo a las Secundarias Técnicas y Generales.

“Tenemos ahí una situación con la impresión de libros, en la cual tendremos un retraso aproximadamente para secundarias técnicas y generales, desafortunadamente es una situación que se da por tema de impresión a nivel federal”, dijo.

Indicó que esto traerá como consecuencia que posiblemente se inicien cursos sin libros de textos para este nivel, pero que dijo, están apresurando este problema, ya que es un tema nacional y no sólo estatal.



“Es un tema nacional, no únicamente en Veracruz, que de igual manera nosotros estamos tratando que sea inmediato y lo mínimo de tiempo, estamos tratando que sea una semana”.

Entrevistado previo a la presentación del libro “Una pizca de lectura para niños saludables”, esto en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, también comentó que en El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), los padres de familia tendrán un ahorro, al adquirir los libros para este nivel.

“Anteriormente la batería de libros, la cual adquirían las madres y padres de familia, tenía un costo aproximado de mil 500, hoy en día estamos reduciendo 500 pesos y los contenidos fueron trabajados por maestros del propio COBAEV”.



Por su parte, informó que la entrega de los libros de texto gratuito a nivel primaria ya está en un 90 por ciento para concluir.